Los últimos polígonos de la vieja ciudad. Polígono Altabix. Elche


El polígono industrial de Altabix, nos ofrece una arquitectura propia del siglo XX; las celosías comparten espacio con el aluminio, la chapa ondulada, y la paleta de colores evidencia un estilo moderno que, gracias a estas industrias, se incorporo al diseño de la ciudad, cuando esta todavía luchaba por salir de un agujero de ideas y económico que supuso el periodo de posguerra civil en España.
Un nuevo polígono centraliza la vida industrial en Elche, para la añoranza del Estilo Internacional, aunque en modesta escala, nos quedan estas naves, como la de CICASA, para acoger una sesión fotográfica con una pieza vintage de la marca Triumph: apostaría que tanto los modelos Bonneville , como otros de fabricación inglesa de motor bicilindrico, son contemporáneos de esta arquitectura industrial. 

Este reportaje se preparo para 8negro. 






Un día de lluvia en Ruidera




 Ruidera.
 Todavía estoy sobrecogido  por lo bonitas que estaban las Lagunas en este día de lluvia en Ruidera: este era el ambiente que se respiraba mientras veíamos  como caía una  tremenda cortina de agua.

Alcaraz.Color Rojo Arcilla

Cruzando los puertos de Crucetillas y Barrancazo llegamos a Alcaraz; bonito pueblo albaceteño de color rojo arcilla donde vimos el primer partido del mundial de Sudáfrica.Nuestras bonnevilles soportaron la rudeza del camino, lo cual ya no  es novedad, y una vez más demostraron estar preparadas para cualquier terreno.

Los nuevos Cruzados van en Triumph

Sin comentarios; las situaciones son a veces tan incontrolables que las casualidades propician momentos como este: tal vez el imaginario colectivo nos haga rehenes y nos lleve a estos extremos. Lo de sin comentarios era una primera impresión, se podrían decir tantas cosas...).

Paco Valverde. El Toboso 2010

Referencias del Paisaje.




"Tus ojos saben donde estoy, tu alma juega a ser quien soy". Paco Valverde. En el camino 2010

Ruta del Quijote con Tritones


Un año más.
Había muchas ganas de tener una aventura por tierras manchegas; las carreteras, los paisajes que acogen las andanzas de Don Quijote, los campos de cereal, las tierras rojas: todo esto hacía presagiar que íbamos a tener unos increíbles días de moto en compañía de los muchos amigos que año tras año acuden a la cita. Una vez más pudimos comprobar la calidad humana del grupo que se forma;  este año circunstancialmente el grupo fue más reducido lo que facilito que el trato fuera muy entrañable.

El paisaje manchego, la visión de las Lagunas de Ruidera tal llegando desde Ossa de Montiel, el rodar bajo la lluvia por carreteras solitarias, el color rojo del asfalto de aquella carretera a la salida de Campo de Criptana en dirección a Alcázar de San Juan, los cosmopolitans que nos preparamos y de los que solo quedo el hielo; tantos recuerdos que no se desvanecerán como lágrimas en la lluvia: para que esto no ocurra aquí están las sesiones de ocio que recogen los momentos en los  que pilotos y no pilotos seguimos haciendo historia; una historia en la que siempre están presentes  a aquellos a los que conocimos y dejaron su estilo en todos nosotros.


También es un placer agradecer  la amabilidad de Gina y su marido del Rst. La Piedra, de Juan  en el Toboso(La Noria) , de Mari y su magnifico alojamiento  Los Molinos en Ossa de Montiel, del alcalde de El Toboso que nos hizo una foto mientras miraba estupefacto como todas nuestras motos se alineaban frente a su iglesia.Jejeje!!!!

 LA HISTORIA.

Cienmandragoras por Paco Valverde. Ossa de Montiel 2010




Trader por Paco Valverde. Ossa de Montiel 2010

Area de descanso "BELL"




Un casco de moto además de gustar por la seguridad también debe seducirnos por su comodidad y estética; esto es lo que les debió pasar a esa panda de cuatro soldados del Imperio que decidieron tomarse un descanso y que mejor sitio que el interior del casco de Trader, el Bell de carbono que utilice para esta fotografía.